Almudena Velázquez, abogada de Red Abafi en Madrid, colabora con ASUFIN en la querella contra ex dirigentes de Banco Popular y PWC

Almudena Velázquez, abogada de Red Abafi en Madrid, colabora con ASUFIN en la querella contra ex dirigentes de Banco Popular y PWC

La colaboración de nuestra letrada en Madrid, Almudena Velázquez (Elcano Asesores Jurídicos) con la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) en la querella presentada este miércoles contra los ex dirigentes del Banco Popular y su auditora, PWC, deja patente la profesionalidad y el espíritu que define a la Red Abafi, “compartir para crecer”.

Nos satisface enormemente que ASUFIN haya contado con Velázquez, una de nuestras letradas y miembro fundador de la Red, para la redacción y presentación de la querella que este miércoles se ha dado a conocer.

Nuestra abogada en Madrid cuenta con una dilatada experiencia ante la jurisdicción penal en delitos económicos, como los casos Fórum y Afinsa, experiencia sin duda valorada para este nuevo procedimiento contra los ex consejeros del Banco Popular.

Ha sido un gran trabajo en equipo, pues los compañeros Carmen Herranz y Oscar Serrano, de Col.lectiu Ronda y el perito hemos puesto todo nuestro empeño en que, lejos de presentar querellas basadas en titulares, se investiguen los hechos que hemos descubierto a lo largo de este mes, y que son altamente preocupantes en cuanto a la ampliación de capital del año 2016: no se dijo toda la verdad acerca de la situación del banco cuando las acciones salieron a bolsa, se ocultó información relevante y mientras que la entidad se debatía entre la solvencia o no los consejeros se subieron las retribuciones en un 326% para asegurar su salida“, afirmó Almudena Velázquez.

Además, hemos descubierto que se constituyó una sociedad en un paraíso fiscal y que ha estado activa hasta el año 2016, curiosamente. No podemos saber el motivo real de su mantenimiento durante tantos años, pero desde luego la Audiencia Nacional sí puede investigarlo y así lo hemos solicitado“, destacó la letrada.

“Estoy muy satisfecha del resultado conseguido entre todos, y a partir de ahora en que el procedimiento comience, se hará más evidente que lo mejor en este tipo de casos es: primero, contar con expertos, y segundo que los expertos suman”, concluyó la fundadora de Elcano Asesores Jurídicos y de Red Abafi.

Comunicado de ASUFIN por la presentación de la querella contra Banco Popular por fraude,falsedad y delito contra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *